Resaltar los 10 términos más importantes que hemos trabajado durante esta asignatura.
PLE
ENTORNOS
PERSONALES DE APRENDIZAJE (Personal Learning
Environment): Son sistemas que ayudan al individuo a organizar su propio
aprendizaje y fijar sus objetivos. El acceso a las fuentes de información es
rápido y sencillo, además en cualquier momento se puede consultar la
información deseada. No es necesaria la comunicación con una persona física.
CAMBIO
SOCIAL: es una variación de las estructuras de la
sociedad ligadas a una serie de valores y normas, el cambio viene forzado por
un avance de la sociedad. Este cambio es necesario, pues la sociedad debe
avanzar. Esto afecta a la forma de vivir y de ver el mundo de los individuos
que forman la sociedad. Los factores del cambio pueden ser varios: factores
demográficos, culturales, tecnológicos e ideológicos.
EDUCACIÓN
EN CASA: es el proceso mediante el cual se persigue la
educación de los niños fuera de las instituciones públicas y privadas. Es una
forma innovadora de aprendizaje fuera de los paradigmas de la “vieja escuela”.
Esto supone una búsqueda de información y de conocimientos a través de las
redes, es decir, On-line. Este tipo de educación ha dado la posibilidad a
muchas personas de poder asumir de forma integral su educación.
SERVICIO
EN LINEA: son prestaciones que se ofrecen a través de
cualquier tipo de red. Los servicios en línea pueden ser simples o complejos;
Un ejemplo de servicio en línea simple seria Google que da información a los
exploradores, un ejemplo complejo sería una aplicación para pedir ayuda
financiera en línea. Estos también incluyen servicios de correo electrónico,
motores de búsqueda o tiendas en línea. Estas últimas se encuentran de
gran apogeo, pues ahora la mayoría de personas hacen sus compras a través
de Internet, pues es mucho más cómodo.
IEDA
COGNITIVISMO: Se
llama así a una teoría psicológica con el objetivo de estudiar cómo interpreta,
procesa y almacena la mente la información en la memoria. Es decir, esta teoría
de interesa por la manera de pensar, de procesar y de aprender que tiene la
mente de cada individuo.
BRANDING
STORYTELLING:
Es una técnica de marketing en la que se cuenta una historia narrada. Es
utilizada normalmente por las marcas para llegar a sus clientes y vincularlos a
ellos de una manera emocional. Para que pueda fluir necesita de un
emisor(marca) y unos oyentes (público).
MOODBOARD:
Es una herramienta de comunicación en el mundo del diseño, es un panel grande o
como (un collage gigante) donde se pueden poner imágenes, texto, ilustraciones,
montajes y demás. Y donde se ilustra una idea o proyecto que quieras hacerles
ver o decir a los demás.
BRANDING:
Es una palabra inglesa utilizada en el mundo del marketing. Consiste en la
creación de una marca ya sea personal o de tipo comercial osea crear una
(identidad). Se destacan conceptos relacionados con un modo de vida concreto,
con una forma de pensar o de vivir. El branding establece una conexión
emocional con el cliente.
PINTEREST:
Pinterest viene de la unión de dos palabras: pin más interest que viene a decir
"enganchar interés". Es una red social de tipo visual donde se
comparten imágenes, y permite a los
usuarios crear en tableros personales numerosas colecciones de imágenes.
Que reflejen nuestros intereses o hobbies.
Los usuarios pueden subir imágenes guardarlas y
ordenarlas, o subir otros contenidos multitudinaria como pueden ser vídeos. También te permite
seguir a otros usuarios con los mismos gustos.
PLAN
DE DIFUSIÓN
TIMELINE: Es la línea del tiempo en la que de manera
gráfica se puede ver el orden de suceso de los acontecimientos que han
sucediendo a lo largo del transcurso de una actividad como ha sido en este caso
llevar a cabo el plan de difusión
Este sería el ejemplo de una línea del tiempo realizada a mano en una pizarra y que aunque la nuestra sea digital y algo más compleja puede dar una gran idea de cuál es la idea a conseguir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario