GLOSARIO

Resaltar los 10 términos más importantes que hemos trabajado durante esta asignatura.

PLE

 ENTORNOS PERSONALES DE APRENDIZAJE (Personal Learning Environment): Son sistemas que ayudan al individuo a organizar su propio aprendizaje y fijar sus objetivos. El acceso a las fuentes de información es rápido y sencillo, además en cualquier momento se puede consultar la información deseada. No es necesaria la comunicación con una persona física.

                                                                                                                                                  

 CAMBIO SOCIAL: es una variación de las estructuras de la sociedad ligadas a una serie de valores y normas, el cambio viene forzado por un avance de la sociedad. Este cambio es necesario, pues la sociedad debe avanzar. Esto afecta a la forma de vivir y de ver el mundo de los individuos que forman la sociedad. Los factores del cambio pueden ser varios: factores demográficos, culturales, tecnológicos e ideológicos.





 EDUCACIÓN EN CASA: es el proceso mediante el cual se persigue la educación de los niños fuera de las instituciones públicas y privadas. Es una forma innovadora de aprendizaje fuera de los paradigmas de la “vieja escuela”. Esto supone una búsqueda de información y de conocimientos a través de las redes, es decir, On-line. Este tipo de educación ha dado la posibilidad a muchas personas de poder asumir de forma integral su educación.



SERVICIO EN LINEA: son prestaciones que se ofrecen a través de cualquier tipo de red. Los servicios en línea pueden ser simples o complejos; Un ejemplo de servicio en línea simple seria Google que da información a los exploradores, un ejemplo complejo sería una aplicación para pedir ayuda financiera en línea. Estos también incluyen servicios de correo electrónico, motores de búsqueda o tiendas en línea. Estas últimas se encuentran de gran apogeo, pues ahora la mayoría de personas hacen sus compras  a través de Internet, pues es mucho más cómodo.



IEDA

COGNITIVISMO: Se llama así a una teoría psicológica con el objetivo de estudiar cómo interpreta, procesa y almacena la mente la información en la memoria. Es decir, esta teoría de interesa por la manera de pensar, de procesar y de aprender que tiene la mente de cada individuo.



BRANDING

 STORYTELLING: Es una técnica de marketing en la que se cuenta una historia narrada. Es utilizada normalmente por las marcas para llegar a sus clientes y vincularlos a ellos de una manera emocional. Para que pueda fluir necesita de un emisor(marca) y unos oyentes (público).





 MOODBOARD: Es una herramienta de comunicación en el mundo del diseño, es un panel grande o como (un collage gigante) donde se pueden poner imágenes, texto, ilustraciones, montajes y demás. Y donde se ilustra una idea o proyecto que quieras hacerles ver o decir a los demás.




 BRANDING: Es una palabra inglesa utilizada en el mundo del marketing. Consiste en la creación de una marca ya sea personal o de tipo comercial osea crear una (identidad). Se destacan conceptos relacionados con un modo de vida concreto, con una forma de pensar o de vivir. El branding establece una conexión emocional con el cliente.





PINTEREST: Pinterest viene de la unión de dos palabras: pin más interest que viene a decir "enganchar interés". Es una red social de tipo visual donde se comparten imágenes, y permite a los  usuarios crear en tableros personales numerosas colecciones de imágenes. Que reflejen nuestros  intereses o  hobbies.

Los usuarios pueden subir imágenes guardarlas y ordenarlas, o subir otros contenidos multitudinaria  como pueden ser vídeos. También te permite seguir a otros usuarios con los mismos gustos.




PLAN DE DIFUSIÓN


 TIMELINE: Es la línea del tiempo en la que de manera gráfica se puede ver el orden de suceso de los acontecimientos que han sucediendo a lo largo del transcurso de una actividad como ha sido en este caso llevar a cabo el plan de difusión

Este sería el ejemplo de una línea del tiempo realizada a mano en una pizarra y que aunque la nuestra sea digital y algo más compleja puede dar una gran idea de cuál es la idea a conseguir.




No hay comentarios:

Publicar un comentario