Competencia 1. Que los estudiantes puedan transmitir
información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado
como no especializado.
- PLE: Si se ha conseguido esta competencia, ya que las estrellas tuvieron que exponer el trabajo realizado durante la semana, ya que trasmitieron la información trabajada y de forma que cualquier persona pudiera comprender.
- IEDA: Si se ha logrado esta competencia dado que las estrellas realizaron una exposición en gran grupo, donde expusieron toda la información sobre la tarea en sí.
- BRANDING: Si se ha logrado la competencia, ya que mediante la realización de un video, trasmitimos toda la información a un gran grupo, además de subir dicho video a YouTube, por lo tanto, de esta manera, lo pudimos trasmitir también a todo el público no experto.
- PLAN DE DIFUSIÓN: Si conseguimos esta competencia, sobre todo para el público no experto, ya que acudimos a diferentes puntos de Murcia para dar a conocer diferentes ideas e informaciones.
Competencia 2: Ser capaz de gestionar la información y el conocimiento en su ámbito disciplinar, incluyendo saber utilizar como usuario las herramientas básicas en TIC.
- PLE: Creemos que en esta actividad hemos superado la competencia numero 2 , ya que nos quedo bien claro el concepto del ple y las herramientas online utilizadas para realizar la actividad como thinglink, flickr y peartlees.
- IEDA: En esta actividad invertimos más tiempo para gestionar la información relacionada con el IEDA, pero finalmente logramos recopilar la información necesaria. También conocimos el método de pechakucha.
- BRANDING: Conocimos el significado de branding, y aprendimos a utilizar Pinterest y Movie Maker.
- PLAN DE DIFUSIÓN: Aprendimos a confeccionar un plan de difusión y a utilizar las herramientas Canva, Photoshop y Timeline para poder llevarlo a cabo.
Competencia 3: capacidad para trabajar en equipo y relacionarse con otras personas del mismo o distinto ámbito profesional.
- PLE: En esta actividad al ser la primera nos costo mas relacionarnos y llegar a un consenso.
- IEDA: Nos compenetramos bien a la hora de buscar información y realizar la exposición correspondiente.
- BRANDING: Conectamos muy bien, ya que fue una de las actividades mas amenas.
- PLAN DE DIFUSIÓN: Nos divertimos mucho, se aportaron muchas ideas y estuvimos muy unidos todos.
Competencia 4: Desarrollar capacidades de análisis de realidades sociales y
educativas y la elaboración de proyectos de intervención en relación con diferentes contextos, sujetos y colectivos con los que trabaja la Educación social.
- PLE: No hemos logrado relacionar esta actividad con ningún colectivo en concreto ya que cada persona tiene su propio PLE.
- IEDA: Aprendimos los conceptos de heutagogia y conectivismo enfocado en el colectivo adulto.
- BRANDING: Consideramos que hemos sabido relacionar el trabajo con el colectivo seleccionado.
- PLAN DE DIFUSIÓN: Fue complicado llevarlo a cabo por que no sabíamos de que manera íbamos a llegar a la gente.
- Esta competencia la hemos alcanzado en la realización del branding, donde nos vendíamos como educadores sociales.
Competencia 6: Diseñar y aplicar criterios y procedimientos para obtener información, analizar e interpretar la realidad social y educativa, así como identificar necesidades de individuos, instituciones y otros contextos de ejercicio de la profesión:
- PLE: Diseñamos una imagen para recoger e interpretar la información recopilada, e identificamos las necesidades de los individuos.
- IEDA: Diseñamos un powerpoint donde recogimos la información seleccionada e identificamos la necesidad de esta institución en la educación para adultos.
- BRANDING: Creamos nuestro propio storytelling para hacer ver la necesidad que hay de que existan educadores sociales.
- PLAN DE DIFUSIÓN: Pusimos en practica la manera de llegar a la gente que creemos que es una idea clave en nuestra futura profesión.
Competencia 7:Comprender y actuar de acuerdo con el sentido social y ético de la educación social y desarrollar las actitudes y procesos necesarios para el aprendizaje continuado a lo largo de la trayectoria profesional.
- PLE: Aprendimos lo que era el PLE y el entorno de este y creemos que nos servirá a lo largo de nuestra vida personal y profesional.
- IEDA: Aprendimos que en este instituto se implanta una manera diferente de aprendizaje, mas independiente y autodidacta.
- BRANDING: En esta actividad aprendimos como llegar a diferentes usuarios, algo básico que necesitaremos en nuestro futuro.
- PLAN DE DIFUSIÓN: A raíz de esta tarea descubrimos lo realmente importantes que son las redes sociales para difundir nuestro mensaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario